Cerveza cusqueña y su nuevo concepto de éxito


Hace unas semanas comenzaron aparecer unas misteriosas vallas publicitarias firmadas por la reconocida empresa IPSOS Perú en el que se leía textos como por ejemplo “El 85% de los profesionales exitosos revisan sus mails de trabajo durante sus vacaciones” o “El 69% de los profesionales exitosos no pasa el tiempo que quisieran con su familia”, que hacía referencia a lo poco exitosos que eran los "profesionales exitosos" en sus vidas personales. 









Estos mensajes causaron muchas reacciones, y en la calle la gente no lograba comprender el ¿Por qué? de estos mensajes, algunas personas vieron y afirmaron cada frase y para otros transeúntes apareció la pregunta ¿Qué significa ser exitoso?, hasta ese momento, todos pensábamos que la encuestadora realizaría alguna campaña publicitaria o tal vez presentaría algún estudio nuevo. Es entonces cuando en el transcurrir de los días estos paneles publicitarios fueron retirados y se acabó el misterio ahora se dejaba leer la frase “Un exitoso de verdad practica su hobby”, saborea la vida, saborea Cusqueña.




Cusqueña, la segunda marca de cerveza más antigua que se vende hasta el día de hoy en el Perú era la responsable del secreto que tuvo confundidos a miles de personas, es así como nos presenta su nueva campaña, tiene como tema central el éxito bajo el slogan saborea la vida, saborea Cusqueña

El último posicionamiento de Cusqueña contenido en su eslogan "La magia está en los detalles" era claro que Cusqueña se posicionaba para un público objetivo de nivel socioeconómico alto, que valora los detalles, los momentos, la inspiración y la creatividad, todo esto pintado con una capa de peruanidad. Pero tal como lo dice el director de la marca cusqueña para Backus el señor Edwars Taboada “Si ya eres el mejor, ¿cuál es tu siguiente paso? En el caso de Cusqueña, el posicionamiento de la marca ha tenido mucho éxito en el sector premium, así que la segunda etapa de la marca tenía que apelar a otro ámbito”,  Y esa segunda etapa apuntaba a desarrollar un lazo más emotivo entre la marca y su consumidor. Para ello, Backus, consciente de que su público se mueve en sectores afines a los ejecutivos del país, encargó a la firma IPSOS Apoyo una encuesta para saber exactamente a quién se dirigían.


Con el  estudio en mano, cubrió a hombres y mujeres gerentes y subgerentes, menores de 46 años que laboran en empresas que facturan más de S/. 67 millones al año en Lima y provincias, la marca descubrió que su público objetivo había logrado muchas cosas, pero que en el camino, había sacrificado otras tantas, sobre todo tiempo con su familia.



“Descubrimos que el exitoso pasaba más de diez horas en la oficina, llevaba trabajo a casa y decidimos apelar a eso, a ese sentimiento de que nos estábamos perdiendo cosas y que volver a ellas no nos hacía menos prósperos, sino que nos hacía exitosos de verdad”, explica Nicolás Romanó, director Creativo de la agencia de publicidad McCANN Lima la cual fue la encargada de realizar esta nueva campaña, teniendo como insight madre para este nuevo posicionamiento que “el dinero no compra la felicidad”, es asi que bajo esta frase se considera como el éxito profesional no es sinónimo de una vida personal feliz.

En este sentido, el efecto que genera este concepto es que con Cusqueña puedes disfrutar del verdadero éxito, saborear la vida, tu vida personal. Cusqueña, la cerveza Premium nacional, quiere estar presente en los mejores momentos de la gente; principalmente, en los de aquellos que ponen especial empeño en llegar a donde quieren. Elaborada con ese mismo placer y dedicación con el que se logran las metas, Cusqueña representa el disfrute del éxito y los placeres del día a día. Saborea la vida saborea cuzqueña.

0 comentarios: